Datos personales

Mi foto
Pereira, Risaralda, Colombia
Licenciada en Matemáticas y física de la universidad tecnológica de Pereira, con una especialización en Administración de la Informática Educativa de la Universidad de Santander. Docente en la institución educativa Jesús María Ormaza de la ciudad de Pereira.

martes, 13 de septiembre de 2011

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS


                                                               INTRODUCCIÓN

Bienvenidos a una página  puesta  a disposición de estudiantes y demás interesados, donde encontrarán temas básicos de matemáticas, que son presentados de manera sencilla y divertida, buscando que de alguna forma se deje a un lado las fobias o miedos a ésta asignatura. Atrévanse y podrán interactuar, apropiándose de conceptos a través de los vídeos o  realizando ejercicios por medio de los juegos que aquí encontraras, con los que practicando, no solo se divertirán sino que aprenderán  fácilmente.
Aprovechando  las Tics (Tecnologías de la Informática y la Comunicación)  herramientas que tenemos a nuestro alcance con las cuales podemos afianzar, transformar  o mejorar conocimientos, que nos ayudara en la vida diaria, es por eso que ésta página nos proporciona una posibilidad  para empezar a  lograrlo con algo tan fundamental  y  útil como son  Las Matemáticas Divertidas.




18 comentarios:

  1. Muy bien.
    Me parece que han sabido utilizar la tecnología para este blog innovador.
    A través de la lúdica,una buena didáctica y una buena pedagogía intermediadas por las TIC, se ha sabido lograr un objetivo para el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas.

    ResponderEliminar
  2. me gusta profe los juegos porque podemos aprender mas si ok me gusta

    ResponderEliminar
  3. me parece una buena forma de aprender de las matematicas

    ResponderEliminar
  4. me gusta la forma de aprender las matematicas

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. la matematica es muy importante por que la nesecitamos para la cotidianidad de la vida y me gusta aprender

    ResponderEliminar
  7. me parece importante ya que es bueno aprenderla para ser alguien en la vida

    ResponderEliminar
  8. Las matemáticas son muy importantes en la vida cotidiana porque la vemos en todo momento y a cada instante y sin matemáticas no se fuese nada.

    ResponderEliminar
  9. las matemáticas están presentes en cualquier faceta de nuestra vida diaria: el uso de los cajeros automáticos de un banco, las comunicaciones por telefonía móvil, la predicción del tiempo, las nuevas tecnologías, la arquitectura? e incluso, aunque no es tan conocido, también en una obra de arte, en la música, en la publicidad, en el cine o en la lectura de un libro

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Un saludo muy especial para todos los estudiantes de la institución Educativa Jesús María Ormaza. En estos tiempos de pandemia, estaremos alejados físicamente, pero utilizaremos estos medios para comunicarnos y acercarnos de alguna manera. Tendrán aquí algunas actividades para realizar como practicas escolares. Cualquier inquietud que tengan me la hacen saber.
    Esperaremos con ansias el día que podamos reencontrarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Profe una pregunta que se le envía al correo de octavo o solo se hace ese juego y ya

    ResponderEliminar
  13. a que correo se le envían las fotos

    ResponderEliminar
  14. Hola profe es que yo ya vi todos los vídeos y no veo ningún otro trabajo

    ResponderEliminar
  15. hola profe buenos dias es que lo q pasa no puedo imgresar por que no me quiere dar ent seria tan amable de darme otro link q me sirva gracias y qie pena tanta molestia

    ResponderEliminar